eldiario.es

9

EXTREMADURA

Última hora

Suspendido el torneo de pádel que se iba a jugar en el anfiteatro de Mérida

La organización del World Padel Tour no da explicaciones y descarta cualquier otro lugar de Extremadura

El Gobierno regional señala que ha sido una decisión "totalmente" de los organizadores

En internet había 200.000 firmas dirigidas a los patrocinadores pidiéndoles que retiraran su apoyo

pádel, Mérida

Anuncio oficial y muy escueto de la suspensión.

Cancelada. La organización del circuito World Padel Tour ha informado a primera hora de la tarde de este viernes que la prueba anunciada en su calendario oficial prevista del 4 al 10 de mayo en el anfiteatro Romano de Mérida "queda suspendida". En unos días comunicará "una nueva ubicación y fechas en el ámbito nacional".

La suspensión implica que el torneo no se celebrará en ningún otro sitio de Mérida, ni del resto de la región, han explicado a eldiarioex fuentes de la Junta de Extremadura.

La decisión de cancelar la prueba, aclaran esas fuentes, ha sido "totalmente" de los organizadores del circuito, y la postura del Gobierno regional sigue siendo la expresada el jueves en el pleno de la Asamblea por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales: el monumento no sufriría daño alguno y que en otros sitios se usan también recintos clásicos para pruebas deportivas; habría una gran repercusión internacional y que la oposición que se había montado al acontecimiento era de tinte electoral.

El Gobierno extremeño ha declinado hacer ninguna otra valoración de momento sobre la suspensión.

Todo indica que ha sido importante la presión de los patrocinadores, para los que había en change.org una petición de firmas secundada por casi 200.000 personas solicitando que retiraran su apoyo, y ello ha hecho que al final se frustre este proyecto tan criticado. Según diversos arqueólogos y expertos de Mérida, había en la ciudad lugares más idóneos y también relacionados con la monumentalidad romana.

Entre los patrocinadores estaban cervezas Damm, Volvo, Philips y Adeslas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha