Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

165.000 personas pasaron por el Womad, que produjo 47 toneladas de basura

Festival WOMAD Cáceres

La 27 edición del festival Womad de Cáceres se cerró con un aumento de público hasta las 165.000 personas y 47.000 kilos de basura generados durante las cuatro jornadas (del 10 al 13 de mayo). 

Hasta 32 artistas de 11 países han mostrado sus creaciones musicales en varios puntos de la ciudad extremeña, como la histórica plaza de San Jorge y la Plaza Mayor, para crear un único espacio multicultural.

Este año se ha procedido a instalar baños químicos en las zonas periféricas y no solo en el centro del festival, en las plazas donde se desarrollan los conciertos. El Ayuntamiento de Cáceres explica que acciones como orinar en la vía pública han sido muy perseguidas esta edición por la policía. 

En el operativo de limpieza han participado 72 operarios, a lo que se sumó una treintena de vehículos específicos de limpieza entre barredoras, fregadoras, camiones de recogida y cisternas de riego, y se han instalado 53 cabinas de baños químicos.

Etiquetas
stats