Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sueldo ofrecido para la región en portales privados de empleo es el quinto más alto de España

Las ofertas de trabajo precarias o abusivas son cada vez más frecuentes en portales de búsqueda de empleo. (CA)

José L. Aroca

0

El sueldo ofrecido para Extremadura en dos de los principales portales de empleo y agencia intermediaria de colocación, es el quinto más alto de España, con 23.409 euros brutos anuales,  solo por detrás de Cataluña (26.421) País Vasco, Galicia  y Madrid.

Por detrás ya figura Andalucía con 22.938, según un estudio de Infoempleo y Adecco sobre ofertas que han pasado por ellos para 1.200.000 puestos de trabajo durante el año pasado, y que se ha completado con encuestas a empresas, y otros informes del Ministerio de Trabajo.

La clasificación de salarios ofrecidos da para Extremadura, y respecto a los cuatro niveles incluidos, que son el de dirección, mando intermedio, técnico y empleado, 39.333, 25.900, 24.532 y 20.971 euros, respectivamente.

La última en ofertas

El informe en su apartado para Extremadura advierte que en esos portales la comunidad ocupa el último lugar por número de ofertas de trabajo gestionadas, solo por delante de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y que los sectores con más posibilidades de encontrar empleo son por este orden hostelería y turismo, seguros, comercio minorista, otros servicios y sanidad.

Por puestos de trabajo concretos el mayor número de ofertas laborales son para comercial, jefe-delegado de zona, médico, técnico de mantenimiento industrial y asesor-promotor.

Para titulados universitarios en exclusiva, las mayores posibilidades de trabajar están en medicina y biomedicina, administración y dirección de empresas (ADE), ingeniería industrial, infeniería informática y ADE con Derecho.

Por sectores y en general, están subiendo como fuentes de empleo hostelería y turismo, seguros, construcción y recursos energéticos, éste el doble, mientras que en 2018 frente a 2017 disminuyeron las oportunidades en comercio, otros servicios, y sobre todo telecomunicaciones e informática.

La función comercial movió la mitad de los puestos ofertados en esas empresas.

Importante desequilibrio nacional

El estudio Infoempleo-Adecco resalta en cuanto a datos nacionales el incremento de la oferta de trabajo en un 15,76% durante 2018, liderada por Madrid, Cataluña y País Vasco, y el alto nivel de concentración territorial ya que solo entre las dos primeras comunidades concentraron más de la mitad de las ofertas laborales, el 51,5%: “Una clara muestra del debilitamiento de la estructura regional que padece el mercado de trabajo español”.

Otro aspecto interesante es una encuesta hecha a los empleados, que en un 69,8% de los casos afirman que no les pagan lo suficiente, frente a un 29,6% que está contento, y un 0,7% que llega a pensar que su sueldo es excesivo.

Etiquetas
stats