Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Albuera despide en un festival a los cernícalos primilla que emigran a África

Cernícalo primilla / Turismo Extremadura

elDiarioex

Los cernícalos primilla llegan a la zona de La Albuera a finales del mes de junio y permanecen hasta mediados de septiembre para después emigrar hacia Senegal.

Con motivo de su viaje, la localidad pacense de La Albuera prepara el II Festival “Despedida Anual” del Cernícalo Primilla del 31 de agosto al 4 de septiembre. 

Habrá diferentes actividades para conocer más de cerca esta especie, como visitas guiadas para poder contemplar los cernícalos. 

Tienen un precio “simbólico” de cinco euros e incluyen el transporte dentro del espacio natural donde están los cernícalos, prismáticos, telescopio y guías y un pequeño picnic. El dinero que se recaude de las inscripciones se destinará a un proyecto de colocación de nidales en la Albuera y poblaciones colindantes.

Dentro del programa también se incluye una jornada de apadrinamiento y suelta de ejemplares de cernícalos primilla y conferencias sobre la conservación de especies protegidas, recuperación de ejemplares heridos, y cría en cautividad y reintroducción. 

En los primeros días del mes de agosto se ha procedido a la liberación de 80 ejemplares de cernícalo primilla llegados del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de la Dirección General de Medio Ambiente, liberación que se realizó en los Llanos de La Albuela.

En los alrededores de la localidad existe una zona de cultivos rotatorios durante todo el año donde hay numerosos insectos los que provoca que en ella permanezcan los cernícalos durante varios meses, hasta después emigrar.

En este sentido, ha destacado que este festival se ha convertido en un recurso turístico para la localidad, y este año esperan que en las visitas participen unas 600 personas.

 

Etiquetas
stats