Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de caminantes recrearán el último viaje que hizo el emperador Carlos V

Ambientación de la época de Carlos V en Extremadura

elDiarioex

0

Miles de senderistas procedentes de toda España recrearán el próximo 2 de febrero el último viaje que realizó el emperador Carlos V en 1557 desde el castillo de los condes de Oropesa, de Jarandilla de la Vera, hasta el Real Monasterio de Yuste, en el norte de la provincia de Cáceres.

Se trata de la vigésima edición de la “Ruta del Emperador”, una actividad declarada de Interés Turístico Regional que en 2016 estrenó la certificación de Itinerario Cultural Europeo, que otorga el Consejo de Europa, a través de su Instituto de Itinerarios Culturales Europeos.

Está organizada por la Mancomunidad de La Vera y el grupo de acción local Adicover, en colaboración con los Ayuntamientos y asociaciones de la comarca y la Junta de Extremadura, entre otras instituciones y colectivos.

Este año, las celebraciones en el marco de la Ruta del Emperador se llevarán a cabo los días 1, 2 y 9 de febrero, mediante la realización de distintas actividades con las que se pretende poner en valor la belleza natural, patrimonial y cultural de esta zona cacereña.

La Ruta del Emperador

Recorre alrededor de 10 kilómetros y comenzará a las ocho de la mañana del día 2 en Jarandilla de la Vera, con la recepción de los participantes para, posteriormente, emprender el recorrido por el antiguo camino real, informa la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V.

Los senderistas harán un alto en el camino al llegar a Aldeanueva de la Vera, después seguirán la marcha hasta llegar a Cuacos de Yuste y, posteriormente, la comitiva se desplazará hasta el Real Monasterio de Yuste.

La programación se verá complementada el sábado, 9 de febrero, con la celebración de la XVII Ruta del Emperador Ecuestre y varios actos culturales y musicales en las localidades de Jarandilla, Cuacos de Yuste y Aldeanueva de la Vera.

La organización ha puesto a disposición de todos aquellos interesados una audioguía para conocer de forma precisa los monumentos y lugares de interés que están localizados en la Ruta desde Jarandilla de la Vera hasta el Monasterio de Yuste.

Etiquetas
stats