Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reconocimiento nacional para dos casas rurales cacereñas por su baja 'huella de carbono'

elDiarioex

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido los primeros certificados por baja emisión de CO2 en el entorno del turismo rural a dos establecimientos rurales de la provincia de Cáceres.

Apartamentos A Fala en Trevejo y Casa Rural Vía de la Plata en Aldea del Cano han sido los ganadores de un proyecto auspiciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el desarrollo sostenible.

La delegada de AENOR en Extremadura, Mónica Barroso, ha manifestado antes de la entrega del premio en Cáceres que las casas rurales han participado dentro del proyecto “Huella de Carbono Rural” creado por el Cluster de Turismo de Extremadura.

La aplicación se va ahora a comercializar para todos los establecimientos que quieran medir sus emisiones y cumplan los requisitos que garanticen su implicación con el medio ambiente obtengan la certificación.

Los certificados han sido entregados al término de la Asamblea anual del Cluster de Turismo de Extremadura, al que pertenecen 54 empresas.

El presidente del Cluster, Jorge Prieto, ha manifestado que el sector espera en este 2015 “mejorar el resultado de cuentas con una recuperación de los precios y poder ofrecer un empleo de mayor calidad”. Prieto ha indicado que en estos años de crisis el volumen de negocio en el sector turístico extremeño ha bajado entre un 20 y un 40 por ciento y los precios entre el 60 y el 70 por ciento.

No obstante, ha indicado que los precios “ya no volverán a como estaban antes y que estos tienen que estar muy justificado por la calidad y servicio que se ofrece al cliente”. “Cada vez el cliente esta más informado, exige mayores servicios, utiliza las nuevas tecnologías a su alcance y quiere precios más ajustados” ha apuntado el presidente del Cluster.

En cuanto a los objetivos que se marcan ya de cara al 2016 son los de “mejorar en competitividad y atraer al turista extranjero con productos diferenciados”.

Etiquetas
stats