Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las jornadas micológicas de La Codosera serán por primera vez transfronterizas

Hinojos otorgará 20 licencias para recoger setas a personas de fuera del pueblo y cobrará 10 euros por cada una

elDiarioex

0

La 25 edición de las Jornadas Micológicas de La Codosera, que por primera serán transfronterizas al participar empresas y municipios de Portugal, contarán con un programa de actividades con rutas y recogidas de setas, gastronomía, talleres y charlas.

Se trata de un evento que busca mezclar los sectores de la micología con otros como la cocina y demás actividades para reunir a la familia y que la gente participe.

Las jornadas comenzaron el pasado día 16 en Portugal, con un encuentro en el Parque de Esculturas de María Leal da Costa, en Marvao, un concurso de fotografías, una recolecta de setas, una demostración de cocina en vivo y el inicio de la ruta de la tapa transfronteriza.

Para el próximo día 23, ya en La Codosera, saldrán otra vez al campo para coger las diferentes variedades de este producto, habrá un taller de percusión, tendrán una charla sobre las setas a cargo de una ponente portuguesa y un concierto. Concluirá esta edición el día siguiente con otra ruta por los parajes de la zona rayana.

Etiquetas
stats