Ojalá que te vaya bonito
La lideresa le debe media carrera política a Caiga Quien Caiga. Gracias al “hola, majete” con el que siempre saludaba a Pablo Carbonell, Espe cultivó una imagen naif, como de tontita inofensiva, que luego le ha venido muy bien. Ella también ponía de su parte. En una entrevista como ministra de Cultura admitió no saber quién era Santiago Segura y dijo no haber visto Airbag, de Juanma Bajo Ulloa, porque no le gustaba el cine extranjero. Su fama daba hasta para anécdotas inventadas, como ese episodio apócrifo donde elogió a una tal Sara Mago, “esa fantástica pintora”.
Ojalá que se acaben tus penas
Con el tiempo supimos que Esperanza no será muy culta, pero de tonta no tiene un pelo. Los chistes le costaron el ministerio (su sustituto en Cultura fue Rajoy, qué ironía) y Aznar la compensó con un retirado dorado, como presidenta del Senado. Pocos recuerdan lo mucho que le costó volver a primera fila. Antes del tamayazo, tuvo que ganar la batalla interna por la candidatura a Mercedes de la Merced, entonces teniente de alcalde. Mercedes perdió por las encuestas. Gracias a los chistes, Espe era más conocida.
Que te digan que yo ya no existo
“Y conozcas personas más buenas”. Gallardón remató la ranchera con una frase digna de un narcocorrido: “Me han clavado un puñal, pero las heridas cicatrizan”. El alcalde ha vuelto de Moscú –que no de Siberia– y ayer respondió a un reportero de CQC arropado por un conjunto de mariachis. Gallardón se sumó a la broma y hasta citó a Albert Einstein. No puede esconder que es chico listo y así le va, que se pasa. Como dice en privado Esperanza, “las tonterías las dicen los tontos y las hacen los listos, como Alberto”.
Sobre este blog
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0