Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los casos relacionados con el foco de Ordizia suben a 73 y Euskadi suma otros 28 contagiados de COVID-19

Test de coronavirus realizados estos días en Euskadi

Iker Rioja Andueza

0

El foco de COVID-19 originado en Ordizia por una persona procedente de Lleida y que se ha extendido a otras localidades Gipuzkoa e incluso a Álava y Bizkaia acumula ya 73 positivos, tres más en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) este domingo. En el conjunto de Euskadi son 28 los nuevos casos, 150 en cinco días. La media hasta que se detectó el rebrote rondaba los cinco casos diarios. El denominado R0 -que mide los casos derivados de cada positivo y que se considera de riesgo si supera el 1- baja ligeramente pero sigue alto, en 1,63, también disparado por este foco.

Los 28 positivos se reparten en 18 en Gipuzkoa -cuatro de ellos en Tolosa, más que en Ordizia-. 8 en Bizkaia y 2 en Álava, que ha bajado el volumen de infectados tras varios días con más casos en Vitoria. Son un total de 21.605 los positivos totales conocidos en Euskadi, de los que 7.635 han sido localizados de manera tardía mediante pruebas serológicas. Puedes consultar aquí los datos por barrios, municipios y residencias, entre otros gráficos interactivos.

En Euskadi ninguna persona ha fallecido con coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que cifra global se queda en 1.622. En las UCI siguen intubadas seis personas, aunque los últimos datos apuntaban a que solamente dos de ellas lo estaban por una causa directa relacionada con la COVID-19. Una persona ha ingresado este sábado en planta con una PCR positiva. Son 18.493 las personas consideradas recuperadas o dadas de alta, el 85% del total.

Etiquetas
stats