Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cuatro fallecidos más en las residencias vascas en 48 horas, todos en centros de Bizkaia

La residencia Marcelo Gangoiti de Muskiz

Iker Rioja Andueza

0

Las residencias vascas han registrado cuatro decesos más con COVID-19 en las últimas 48 horas, todos ellos en centros de Bizkaia, el territorio que concentra 388 de los 445 casos activos de coronavirus entre los mayores internos. La Diputación vizcaína no desglosa el centro de origen. Son ya 954 los muertos en la pandemia en este colectivo, 335 de ellos desde agosto. 446 eran vizcaínos, 312 guipuzcoanos y 198 alaveses.

En las últimas dos jornadas han aparecido algunos focos como el nuevo positivo en COVID-19 en la residencia donostiarra Bermingham, que ya tuvo nueve casos y un deceso en un brote que duró hasta hace unas semanas. También hay nuevos contagiados en la Inmaculada de Irún cuando ya se habían recuperado la veintena de infectados en una primera tanda.

En Bizkaia no hay nuevos focos tras una semana convulsa pero crecen los positivos en residencias como Caser Artxanda y se mantiene con decenas de casos los brotes de Marcelo Gangoiti en Muskiz y Truiondo en Zamudio. En cuanto a Álava, ha dado por superado el brote en Gorbea, una residencia de Murgia, con la recuperación del primer y único infectado. En los centros alaveses hay 6 positivos activos.

Se pueden consultar los casos positivos y fallecidos en todas las residencias Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi

Etiquetas
stats