Cuatro fallecidos más en las residencias vascas en 48 horas, todos en centros de Bizkaia

La residencia Marcelo Gangoiti de Muskiz

Las residencias vascas han registrado cuatro decesos más con COVID-19 en las últimas 48 horas, todos ellos en centros de Bizkaia, el territorio que concentra 388 de los 445 casos activos de coronavirus entre los mayores internos. La Diputación vizcaína no desglosa el centro de origen. Son ya 954 los muertos en la pandemia en este colectivo, 335 de ellos desde agosto. 446 eran vizcaínos, 312 guipuzcoanos y 198 alaveses.

Urkullu reclama un pacto de Estado para endurecer el toque de queda y las restricciones sin llegar al "confinamiento total"

Urkullu reclama un pacto de Estado para endurecer el toque de queda y las restricciones sin llegar al "confinamiento total"

En las últimas dos jornadas han aparecido algunos focos como el nuevo positivo en COVID-19 en la residencia donostiarra Bermingham, que ya tuvo nueve casos y un deceso en un brote que duró hasta hace unas semanas. También hay nuevos contagiados en la Inmaculada de Irún cuando ya se habían recuperado la veintena de infectados en una primera tanda.

En Bizkaia no hay nuevos focos tras una semana convulsa pero crecen los positivos en residencias como Caser Artxanda y se mantiene con decenas de casos los brotes de Marcelo Gangoiti en Muskiz y Truiondo en Zamudio. En cuanto a Álava, ha dado por superado el brote en Gorbea, una residencia de Murgia, con la recuperación del primer y único infectado. En los centros alaveses hay 6 positivos activos.

Se pueden consultar los casos positivos y fallecidos en todas las residencias Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2021 - 21:07 h

Descubre nuestras apps

stats