La anunciada dimisión de otros dos directivos en Donostia ahonda en la crisis de Osakidetza

Vista del Hospital Donostia

El foco de crisis en la OSI Donostialdea, que es la comarca sanitaria que aglutina al hospital de referencia de Donostia y a sus centros de salud, cada vez es mayor después de que, tras la destitución de Itziar Pérez, la directora gerente, e Idoia Gurrutxaga, directora médica, haya sido el subdirector médico del área quirúrgica, Adolfo Beguiristain, quien ha presentado su dimisión este domingo. Según ha informado Beguiristain, ha tomado la decisión por “desavenencias y no alineamiento” con la dirección de Osakidetza. Asimismo, la subdirectora del área médica, Maite Martínez Zabaleta, tiene también previsto dimitir este lunes.

"La Sanidad pública se está yendo al carajo en Euskadi y no lo podemos permitir"

"La Sanidad pública se está yendo al carajo en Euskadi y no lo podemos permitir"

En un escrito dirigido a El Diario Vasco y recogido por Europa Press, Beguiristain se muestra crítico con los recientes ceses de la gerente de la citada OSI, Itziar Pérez, y de la directora médica del Hospital Universitario Donostia, Idoia Gurrutxaga, así como con la actitud de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

El mismo medio anuncia que en la jornada de este lunes la subdirectora del área médica, Maite Martínez, también hará oficial su dimisión. Ambos ceses agravan la situación generada en la OSI Donostialdea tras los ceses de la gerente, Itziar Pérez, y de la directora médica del Hospital Universitario Donostia, Idoia Gurrutxaga. El pasado viernes una treintena de jefes de servicio y supervisores de la OSI Donostialdea se concentraron en silencio para mostrar su apoyo a Pérez y Gurrutxaga.

Osakidetza, oficialmente, no ha realizado ningún comentario sobre estos hechos, aunque fuentes internas apuntan a “motivos organizativos” como la razón de la destitución de Itziar Pérez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats