Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Intur

Villa Katalina by Intur, el encanto de un nuevo hotel boutique en Donostia-San Sebastián

Fachada del hotel Villa Katalina en la calle Urdaneta.

Euskadi Brands

0

Donostia-San Sebastián está considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. Un lugar ideal para disfrutar de los placeres de la vida, donde degustar la mejor gastronomía en restaurantes con estrellas Michelin o ir de pintxos, disfrutar de la playa de La Concha o pasear por la Parte Vieja. A todos estos atractivos se suma ahora uno más, el hotel boutique Villa Katalina by Intur, un establecimiento con encanto que esta semana ha abierto sus puertas y que amplia aún más la calidad y variedad de la oferta hotelera de la capital guipuzcoana.

Ubicado en plenos casco histórico, junto a la Catedral del Buen Pastor, el edificio conserva el glamour y la elegancia de los edificios residenciales del siglo XIX, construidos entre los años 1895 y 1905 en el entorno del templo, lo que dota al inmueble de una singularidad y un encanto únicos.

Villa Katalina, que lleva este nombre en homenaje a la escritora teatral donostiarra Katalina Eleizegi (1869-1963), cuenta con 34 habitaciones -con precios que oscilan entre 70 y 300 euros por noche según temporada y tipología-, distribuidas en cuatro alturas, zonas comunes, salones privados para eventos y servicio de bar-cafetería. En sus diferentes estancias los huéspedes disfrutarán de la elegancia original de un edifico singular, pero adaptada a la funcionalidad de los nuevos tiempos.

El estudio Uzcanga Arquitectos ha sido el encargado de llevar a cabo una rehabilitación arquitectónica que ha durado dos años y que preserva el estilo original de sus tres fachadas: la de la plaza del Buen Pastor y las de las calles Urdaneta y Hondarribia. Los elementos en piedra, el color gris de la carpintería, los miradores de madera o las balaustradas hacen del Villa Katalina un establecimiento con encanto recuperado para el disfrute de turistas y visitantes.

Para el proyecto de interiorismo, Hoteles Intur ha vuelto a confiar en el estudio de Las2Mercedes, que ya se hicieron cargo de la reforma interior del hotel Casa de Indias by Intur de Sevilla, inaugurado en 2019. Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro han conseguido integrar de forma armónica los elementos originales con los nuevos materiales, colores y texturas de cada rincón. El resultado es un hotel ecléctico con esencia única.

Rúa 887, una experiencia gastronómica única

En la planta baja del establecimiento se encuentra Rúa 877, el segundo restaurante en la ciudad del chef brasileño Antonio Belotti. Un restaurante elegante con un servicio exclusivo para disfrutar de un vino, un aperitivo o una comida con carácter. En el comedor interior se puede disfrutar de una experiencia culinaria única, con una carta reducida de platos internacionales elaborados a partir de productos kilómetro cero de calidad y técnicas de cocción muy afinadas, mientras en la amplia terraza, con capacidad hasta 80 personas, y la zona de barra se puede degustar la carta completa y tomar vinos de alta gama y cócteles elaborados por el bartender.

Villa Katalina by Intur es el segundo establecimiento de la cadena Hoteles Intur en Donostia-San Sebastián tras la apertura en 2018 de Villa Victoria. Ambos hoteles, muy cercanos entre sí, ofrecen a turistas y visitantes alojamientos de calidad en un entorno urbano donde conviven los principales monumentos, centros culturales y templos de la gastronomía, y a pocos minutos de la playa de La Concha.

Con la apertura de Villa Katalina, la oferta de Hoteles Intur, perteneciente al Grupo Gimeno y con más de 50 años de experiencia en el sector del alojamiento y el ocio, alcanza el millar de habitaciones en sus diez establecimientos: nueve hoteles, tanto urbanos como vacacionales, en ciudades como Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Benicàssim, Castelló o Donostia-San Sebastián y la gestión de un edificio de apartamentos turísticos en la capital hispalense.

Etiquetas
stats