Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emakunde y Gogora pasan de Presidencia a la nueva cartera de Beatriz Artolazabal, que podría recibir también el traspaso de Prisiones

La consejera Beatriz Artolazabal

Iker Rioja Andueza

0

La única consejera alavesa del PNV en el nuevo Gobierno de Urkullu, Beatriz Artolazabal, deja de dirigir el área de Empleo y Políticas Sociales -que incluía la gestión de Lanbide y de la renta de garantía de ingresos- y queda al frente de una nueva cartera denominada Igualdad, Justicia y Políticas Sociales que, entre otras funciones, asumiría la gestión de las cárceles vascas si se cumple el calendario de transferencias pactado con el Gobierno de Pedro Sánchez. En ese departamento, además, se encuadrarán tanto el Instituto de la Memoria (Gogora) como el Instituto de la Mujer (Emakunde), organismos que ahoga colgaban de Presidencia, según confirman fuentes del Gobierno.

Artolazabal, antes de ser consejera, había sido diputada de Políticas Sociales en Álava y había ocupado cargos intermedios en Osakidetza. En el partido, ha sido miembro del Araba Buru Batzar y concejal en Vitoria. En algunos foros políticos ha llamado la atención que el PNV alavés haya perdido la segunda cartera que había tenido en las dos legislaturas anteriores, aunque ello podría reequilibrarse con la designación del resto de cargos de menor rango. Hasta ahora eran una treintena los alaveses ocupando puestos de responsabilidad. Además, el lehendakari se presentó a las elecciones en las listas de Álava.

Etiquetas
stats