Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eneko Andueza, líder de los socialistas vascos: “Patxi López es el top del referente moral y político”

Patxi López, Eneko Andueza y Rodolfo Ares en una imagen de archivo

elDiario.es Euskadi

0

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado este sábado que se “apuntala” el proyecto del PSOE con las nuevas designaciones en el partido y ha destacado la del lehendakari Patxi López, que será el nuevo portavoz en el Congreso. Es “el top del referente moral y político”, ha asegurado el líder de los socialistas vascos.

Andueza ha realizado estas declaraciones antes de participar en la reunión del comité federal del PSOE en Madrid, en el que se ratificarán los cambios en la estructura del partido con la designación de la ministra de Educación, Pilar Alegría, como nueva portavoz de la Ejecutiva del partido; de la titular de Hacienda, María Jesús Montero, como vicesecretaria general del PSOE, y de Patxi López como portavoz en la Cámara baja, informa Europa Press.

El líder de los socialistas vascos ha afirmado que los representantes del PSE-EE han acudido al encuentro para avalar estos nuevos nombramientos impulsados por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Para nosotros son cambios muy oportunos que vienen en un momento muy adecuado en el que hacen falta nuevos perfiles. Es muy importante porque va a apuntalar aún más el proyecto socialista. También venimos a agradecer la ingente y extraordinaria labor que han desempeñado los compañeros y compañeras que han precedido a los que hoy van a tomar el testigo”, ha añadido.

A su juicio, este es “un día muy importante para consolidar aún más el proyecto socialista, el proyecto orgánico, pero sobre todo el proyecto de país que tiene el PSOE para todos los españoles”, aunque también es una jornada “especialmente feliz” para el PSE-EE porque “un socialista vasco ejemplar, como es Patxi López, tendrá la inmensa responsabilidad de afrontar la tarea de ser el portavoz en el Congreso”. “Patxi es un ejemplo de demócrata, de persona comprometida con los valores éticos, con los principios morales de este país. Es un ejemplo de lo que supone la lucha por la paz y por la libertad, y un espejo en el que mirarse”, ha indicado.

Eneko Andueza ha asegurado que el PSE-EE “siempre estará donde está” López porque “garantizará” que se encuentran “en el sitio adecuado” en alusión a que estos días el partido, aunque en especial los socialistas vascos, estén siendo “agredidos a través de redes y declaraciones por parte de la derecha y la extrema derecha”. En este sentido, ha subrayado que el lehendakari “está en el top, en lo más alto, como referente moral y político”. “Para mí siempre ha sido un ejemplo, siempre lo será”, ha concluido.

Etiquetas
stats