La portada de mañana
Acceder
La debacle del 4M hace saltar las alarmas en el PSOE
Las multas por el primer estado de alarma
Opinión – Sánchez, esto sí va de libertad, por Elisa Beni

Euskadi suma 307 nuevos contagios mientras la ocupación en UCI baja del 35%

Una ambulancia de Osakidetza, en el centro de Vitoria

Por primera vez desde el 22 de enero la ocupación de las UCI de Euskadi se sitúa por debajo del 35%, pero todavía siguen tensionadas. 115 de las 336 camas (un 34%) siguen ocupadas por pacientes que son casos graves de COVID-19, tres menos que la jornada anterior. Con todo, la curva de la presión hospitalaria y en concreto la de las UCI continúa a un menor ritmo de bajada que la de los contagios.

La Comisión de Ética concluye que no hay irregularidad en el salto de parte de la cúpula de la Sanidad vasca a una aseguradora privada

La Comisión de Ética concluye que no hay irregularidad en el salto de parte de la cúpula de la Sanidad vasca a una aseguradora privada

Según los datos del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), en las últimas horas se detectaron 307 nuevos positivos por coronavirus tras haber realizado 7.102 pruebas de diagnóstico. De esta forma, la tasa de positividad se sitúa en el 4,3% y se mantiene así por debajo del 5% que indica que la pandemia está en expansión.

La mayoría de los nuevos contagios se ha detectado en Bizkaia, con 157 nuevos casos, mientras que en Gipuzkoa se han registrado 90 y en Álava 56. A ellos, se suman 4 casos de personas de otras comunidades autónomas que residen en Euskadi.

En los hospitales vascos, se han producido en la última jornada 48 nuevos ingresos por cOVID-19 en planta, ocho menos que el día anterior. 

Etiquetas
Publicado el
6 de marzo de 2021 - 13:09 h

Descubre nuestras apps

stats