Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi suma 676 nuevos contagios y 49 ingresos por COVID-19 en una jornada con 92 personas en la UCI

La vacuna contra el coronavirus en Euskadi

Maialen Ferreira

0

Euskadi ha registrado 676 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone una positividad del 6,8%. Los datos han descendido ligeramente desde los obtenidos durante la jornada anterior, pero de igual manera han caído las pruebas realizadas, el sábado se realizaron 9.930, 1.325 menos que a lo largo del viernes. Desde el comienzo de la pandemia hasta este sábado se han realizado un total de dos millones de pruebas en Euskadi para detectar la COVID-19.

Por territorios, En Bizkaia se han producido la mayoría de los contagios, 391 concretamente. En este sentido, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto en una entrevista concedida a El Correo, ha alertado a la población bilbaína de que “debe estar preparada para un cierre perimetral la próxima semana” puesto que la situación de la ciudad es “complicada y tenemos que estar preparados para ella”, ha señalado contemplando la positividad de que la próxima semana Bilbao supere los 500 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes.

En Gipuzkoa se han detectado 177 positivos, mientras que en Araba los nuevos casos se cifran en 99, a los que se suman nueve casos de infectados de otras comunidades autónomas .

Respecto a la situación de los hospitales, 49 personas con COVID-19 ingresaron en el día de ayer en planta, lo que supone 25 menos que a lo largo del viernes, sin embargo, en la UCI se encuentran 92 personas, seis más que durante el día anterior.

Etiquetas
stats