La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bermeo (Bizkaia) recuerda el 30 aniversario de las inundaciones que padeció el municipio

Bermeo (Bizkaia) recuerda el 30 aniversario de las inundaciones que padeció el municipio

EUROPA PRESS

BILBAO —

A partir de las 19.30 horas, se expondrán fotos de las inundaciones que Bermeo sufrió en 1983 y que tuvieron graves consecuencias, por ejemplo, el Casino de la villa marinera se derrumbó y se desbordó el río Artika, de manera que todas la calles, comercios, talleres y fábricas de conservas del entorno quedaron destruidas.

Asimismo, en el acto se podrá ver un adelanto del documental del director de cine Jabi Elortegi sobre las inundaciones de hace 30 años y también se ofrecerá una conferencia a cargo del propio Elortegi, así como del miembro de Protección Civil Jon Ojanguren, el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bermeo, Gaizka Aurrekoetxea, y el concejal de Servicios, Juan Karlos Agirre.

El Ayuntamiento de Bermeo ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este acto y, de esta manera, recordar las inundaciones que sufrió la villa marinera hace 30 años, sus consecuencias y cómo el municipio afrontó las mismas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats