Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO denuncia que el Conservatorio de Música de Bilbao pretende cambiar a los vigilantes de seguridad por cámaras

CCOO denuncia que el Conservatorio de Música de Bilbao pretende cambiar a los vigilantes de seguridad por cámaras

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado el sindicato, los vigilantes afectados se han concentrado frente al centro del Conservatorio de Música junto a profesores, padres y usuarios para protestar esta “lamentable decisión”.

Dicha sustitución se realizaría por una empresa de vigilancia pasiva mediante cámaras conectadas a una centralita de alarmas, desapareciendo de esta manera una vigilancia presencial activa, algo que desde CCOO creen “totalmente necesario” en un centro de estas características.

Según ha destacado, la presencia de los vigilantes de seguridad privada es un servicio “muy valorado” tanto por los padres de los menores que asisten a las clases en horarios docentes, como por el profesorado del centro.

Por ello, se están recogiendo firmas para elevar su preocupación al Gobierno Vasco y solicitarles que reconsideren esta postura y apuesten por la continuidad de una vigilancia con vigilante.

Etiquetas
stats