Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cevital, Cata, Ecomac y Amica, las cuatro ofertas presentadas por Fagor Electrodomésticos

Cevital, Cata, Ecomac y Amica, las cuatro ofertas presentadas por Fagor Electrodomésticos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Cevital ha presentado una oferta que asciende a 18 millones de euros y que garantizará un total de 1.300 empleos en Euskadi. La compañía pretende hacerse con las unidades productivas de cocción y pequeño aparato electrodoméstico, lo que garantizaría la continuidad de las marcas Edesa, Fagor, Aspes y Splendid, así como la red de Asistencia Técnica en todas las líneas de producto y la adquisición de las participaciones del grupo en su filial de Malasia, además de su joint venture en China con De Dietrich.

Su propuesta se dirige a las unidades productivas de cocción y pequeño aparato electrodoméstico, así como a las líneas de fabricación de lavado y climatización en las plantas de Garagarza y San Andrés, respectivamente.

El plan industrial del grupo Brandt-Cevital para Fagor ofrece garantías de empleo para 1.300 trabajadores, de los que 300 serán empleos directos generados en el primer año de actividad y otros 400 hasta 2019.

Cevital, cuya facturación alcanzó en 2013 los 2.500 millones y emplea a 14.000 trabajadores, estima para 2015 una generación de riqueza para la economía vasca de unos 65 millones de euros.

GRUPO CATALÁN

Por su parte, Cata, perteneciente al grupo catalán CAN, presentó el pasado 20 de junio una oferta por 16,2 millones, que garantizaba 1.397 puestos de trabajo, de ellos 500 directos y 897 indirectos, si bien este mismo domingo a la tarde ha mejorado su propuesta

Fuentes de la empresa han señalado a Europa Press que amplían su oferta hasta cerca de 20 millones de euros y su interés abarca ahora todos los activos de Fagor, incluido Confort (plantas de Basauri y Bergara).

Además, también se mejora su oferta en materia de empleo, de manera que, si hasta ahora garantizaba 500 directos, ahora la cifra se eleva a 620 empleos directos.

Cata ha destacado que esta mejora de la oferta, que ahora es por el “perímetro total de Fagor con una mejora económica y de empleo”, muestra su “voluntad y compromiso” por hacerse “con la totalidad de los activos de la empresa vasca”.

El grupo catalán, que cuenta con el apoyo de la Generalitat, asume el compromiso de llevar la totalidad de la Asistencia Técnica de las marcas Fagor, Edesa y Aspes, garantizando el Servicio de Postventa y las garantías de todos sus productos.

Además de las ofertas de Cevital y Cata, también se ha conocido en las últimas horas, la del fondo de inversión chileno Ecomac, que este sábado presentó una oferta por la planta de Edesa en Basauri, que tiene una plantilla de 230 empleos.

La propuesta del fondo chileno se elevaría a un total de siete millones de euros y contempla llegar a los 113 puestos directos un total de 60 indirectos.

Esta oferta cuenta con el apoyo de la Diputación foral de Bizkaia, que contactó con los responsables del fondo en una misión empresarial organizada por la institución foral a Chile y también de los trabajadores de Edesa, que habrían remitido a la administración concursal un escrito solicitando que se adjudique a este grupo chileno la planta de Basauri.

El plazo para la presentación de ofertas concluía este domingo a las doce de la noche y la empresa polaca Amica ha formalizado también, en plazo, una oferta en firme que no sería por la totalidad de los activos, si bien no ha trascendido más información al respecto.

Etiquetas
stats