Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación y los ayuntamientos de Bizkaia intercambiarán datos para luchar contra el fraude fiscal

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado la Diputación, este nuevo convenio se pone en marcha siguiendo uno de los criterios establecidos para el año 2015 en el Plan de Lucha contra el Fraude de la Hacienda Foral vizcaína, publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB) del pasado 25 de febrero.

La Hacienda vizcaína suscribirá los correspondientes convenios bilaterales con cada uno de los ayuntamientos de Bizkaia con el objetivo de “poder intercambiar por medios electrónicos la información que necesitan para el ejercicio de sus competencias de aplicación de los tributos y de persecución del fraude fiscal”.

Según los responsables de la Hacienda Foral vizcaína, este nuevo paso va posibilitar “un trabajo más eficiente” ya que la Diputación tendrá a su disposición “toda la información que los ayuntamientos tengan en sus sistemas informáticos respecto a la actividad económica desarrollada en los mismos”.

Entre otros datos, se incluyen los permisos y licencias de obra emitidos por el Ayuntamiento, las licencias y concesiones administrativas otorgadas por el Ayuntamiento que tengan la condición de transmisibles y las tasas por utilización privativa y aprovechamiento especial del dominio público local establecidas y exigidas por el Ayuntamiento.

Por otro lado, para el ejercicio de las competencias de los ayuntamientos en impuestos locales e ingresos de derecho público, la Diputación va a poner a disposición de los municipios la información necesaria en función de los datos que precisan para cada uno de esos gravámenes y, en especial, en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, los datos relativos al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que tengan relevancia para su gestión.

Etiquetas
stats