Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB registra este viernes una propuesta para “desbloquear” la negociación de los convenios colectivos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El sindicato LAB registrará este viernes una propuesta para “desbloquear” la negociación de los convenios colectivos en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL).

En un comunicado, LAB ha informado de que su secretaria de acción sindical, Garbiñe Aranburu, llevará este viernes a las 11.30 horas esta propuesta a la sede del CRL en San Sebastián.

El sindicato ha anunciado su intención de convocar todas las mesas de negociación de los convenios colectivos para “desbloquear” la negociación de los mismos.

LAB ha denunciado “las consecuencias de la crisis las sufren los trabajadores” y así “el desempleo, la precariedad y la pobreza son el pan de cada día”.

“La pausa impuesta en la negociación colectiva agrava la situación, los trabajadores”, que se encuentran “indefensos”, ha denunciado, para añadir que “las consecuencias son muy graves”. Por ello, ha decidido “dar un nuevo paso” con el registro de esta propuesta para “forzar a Confebask a que llame las mesas de negociación para hacer frente a la precariedad”.

CONCENTRACIÓN

Además, el sindicato se concentrará frente al Consejo de Relaciones Laborales de San Sebastián para “denunciar la precariedad y reivindicar unos convenios dignos”. La movilización de LAB tendrá lugar bajo el lema 'No a la precariedad. Hitzarmen duinak orain!' (Acuerdos justos ahora).

Etiquetas
stats