Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia cree “inaceptable y tremendamente preocupante” que Egibar diga que el federalismo es “opción de españoles”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Mendia ha realizado estas manifestaciones en Bilbao durante la presentación de la intervención del delegado del Gobierno central en el País Vasco, Jesús Loza, en el encuentro Forum Europa Tribuna Euskadi.

Tras abogar por una sociedad en la que “no se expidan carnés de vasquidad”, cree que palabras como las de Egibar supone establecer “categorías entre ciudadanos y definir quién es vasco o no en función de la adhesión a las tesis nacionalistas”.

“Yo no pregunto a nadie si se siente más o menos español, más o menos vasco. Pero desde luego no acepto que se considere más vasco a quien suscriba el manifiesto de Gure Esku Dago que a Alberto López Basaguren, a Bernardo Atxaga, a Lurdes Auzmendi, a Ramón Saizarbitoria, a Jesús Prieto o a Adela Asúa, ni a una sola de las personas que ejerce libremente su derecho a defender una posición política distinta a la nacionalista”, ha afirmado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats