Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Vasco pide una moratoria “general” de impuestos para el comercio, la hosteleria y el turismo

El Parlamento Vasco pide una moratoria "general" de impuestos para el comercio, la hosteleria y el turismo

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Parlamento Vasco ha reclamado que se aplique una moratoria “general” en el pago de impuestos a los establecimientos de comercio, hostelería y turismo, así como a los empleados y autónomos que se han visto obligados a interrumpir su trabajo por el coronavirus, durante el tiempo que dure la paralización de actividades.

Además, a través de una iniciativa del PNV y el PSE-EE, y entre los reproches de la oposición al “insuficiente” apoyo del Gobierno Vasco a estos sectores, la Camara ha propuesto analizar la creación de un fondo de compensación para estos negocios.

La resolución en la que se incluyen ambas propuestas ha sido aprobada este viernes por la Diputación Permanente del Parlamento Vasco, el órgano que asume las funciones de la Camara cuando esta se encuentra disuelta --como ocurre en la actualidad-- o fuera de su periodo ordinario de actividad.

Las medidas planteadas por el PNV y el PSE-EE han salido adelante con la abstención de Elkarrekin Podemos y el PP, y con el voto en contra de EH Bildu, formación que había propiciado el debate de este viernes a traves de una proposición no de ley en la que planteaba medidas similares, pero de mayor alcance a las planteadas por las formaciones que apoyan al Gobierno autonómico.

La iniciativa de EH Bildu, que ha sido rechazada al recabar únicamente el apoyo de Elkarrekin Podemos, planteaba, no solo una moratoria fiscal general, sino una “amplia cancelación” del pago de impuestos a los establecimientos y personal del comercio, la hosteleria y el turismo afectados por el cierre de actividades decretado ante la pandemia.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats