Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Getxo denuncia que alcalde no suministra información del municipio a los turistas de los cruceros

EUROPA PRESS

BILBAO —

Arrúe ha aprovechado este jueves la visita del crucero MS Europa y se ha acercado hasta el muelle de cruceros de Getxo para conocer de primera mano la información que sobre el municipio se ofrece a los turistas cuando desembarcan del crucero.

La edil ha podido constatar que en los puntos de información turística con los que cuentan los turistas de los cruceros no hay ningún folleto informativo de Getxo.

Arrúe ha mostrado su asombro al conocer que la única información con la que cuentan es un mapa del municipio que “ni siquiera está a la vista de los turistas, sino que tan sólo se les facilita si muestran interés por conocer Getxo”. Por eso, considera que “el alcalde miente cuando manifiesta que está trabajando por atraer turistas a nuestros municipio, cuando ni siquiera es capaz de editar un simple folleto”.

La portavoz popular ha mostrado como ejemplo un folleto que ha elaborado el Grupo municipal popular con seis propuestas de ocio y ha insistido en que “el equipo de Gobierno debería haber mostrado más interés y haber elaborado unos similares con buena información de nuestro municipio hace mucho tiempo”.

Arrúe ha podido comprobar que “los turistas nada más desembarcar tienen un autobús esperándoles para hacer excursiones a Bilbao o la Rioja. Además, si quieren darse una vuelta por Getxo tienen que buscar sus propios medios porque no hay ninguna ruta planificada”.

Por otro lado, la edil popular ha insistido en la necesidad de que el equipo de Gobierno se reúna con los promotores de los cruceros para, de este modo, poder convencerles de las oportunidades de ocio que ofrece el municipio.

Etiquetas
stats