Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una investigadora bilbaína, galardonada con uno de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Centro Vasco de Matemática Aplicada --fundado en 2008 por el Gobierno Vasco, la UPV/EHU e Ikerbasque y apoyado también por la Diputación Foral de Bizkaia e Innobasque-- ha explicado que Muñoz Matute trabaja en el área de métodos numéricos en ecuaciones en diferenciales parciales y, según el jurado del premio, “ha contribuido de forma fundamental en la construcción de formulaciones variacionales con aplicaciones al área de adaptabilidad orientada según objetivos, usando representaciones de errores no convencionales”.

Seis jóvenes investigadores han sido galardonados con el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles que otorgan la Real Sociedad Matemática Española y la Fundación BBVA desde el año 2015.

La investigadora, que ya ha colaborado en varios proyectos europeos y ha realizado estancias de investigación en universidades de EEUU, Chile y Australia, ha afirmado sentirse “muy afortunada” por la obtención del premio y ha destacado que este galardón es “un estímulo enorme” para continuar con su carrera investigadora.

Actualmente forma parte de la línea de investigación en Simulación de Propagación de Ondas (SIWP) del centro vasco, cuyo principal objetivo de investigación es el uso de la computación como herramienta para resolver modelos matemáticos derivados de diversos problemas de la vida real, ha detallado el BCAM.

Próximamente se incorporará al Oden Institute for Computational Engineering and Sciences, que dirige el reconocido matemático Leszek F. Demkowicz, gracias a una beca postdoctoral del Gobierno Vasco.

Etiquetas
stats