Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La quinta edición del programa #BilbaoYouWeek se celebrará por streaming desde la sala bilborock este jueves

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La cita con #BilbaoYouWeek tenía que haberse celebrado los pasados 12, 13 y 14 de marzo, pero la crisis sanitaria del covid-19 obligó a posponer el evento.

#BilbaoYouWeek es un programa municipal de ocio y cultura alternativa para jóvenes de a partir de 14 años en el que youtubers y seguidores de contenidos en Youtube comparten creatividad, experiencia e inquietudes.

Alba Vidal (Koala Rabioso) e Iban Garcia presentarán la edición de este año y animarán al público online a conectar con el evento usando el hashtag #BYW2020 en las redes sociales.

La primera parte del evento tendrá como protagonistas a dos mujeres gamers con una gran cantidad de seguidores, Natzuki Sel (1,27M) y Hurona Rolera (3M), que hablarán sobre videojuegos, técnicas y temas de interés. Además, se compartirá una partida de videojuegos grabada previamente, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

Después, será el turno de un 'Monólogo con Tigrillo'. Daniel Valero, periodista, crea contenido para redes sociales desde hace más de 7 años y ha trabajado en programas como "Fama a Bailar" y "Operación Triunfo". Este verano ha publicado su primer libro "LGTB para principiantes" que ya va por su segunda edición y se acaba de editar en Latinoamérica.

Tras el monólogo, llegará la entrevistará a las componentes de Twin Melody, a quienes se trasladarán las preguntas previamente enviadas por sus 'followers'. Paula y Aitana Etxeberria, gemelas vascas, suman en las redes sociales una comunidad que supera las 12.500.000 personas. Recientemente han alcanzado los 10.000.000 de seguidores en Tik Tok. La gala se cerrará con una muestra de Beatbox a cargo de la artista local Minimi.

#BILBAOUDA2020

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado diferentes actividades protagonizadas por jóvenes y dirigidas también a jóvenes en Bilborock para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Estas actividades se enmarcan en la iniciativa #BilbaoUda2020, trabajada de manera coordinada en el Consistorio bilbaíno con el objetivo de que la Villa cuente este verano con actividades deportivas, culturales y musicales, entre otros.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 18:24 h

Descubre nuestras apps

stats