Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Relevistas de Siemens-Gamesa Asteasu realizan una jornada de huelga para pedir un convenio digno y garantía de empleo

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, el comité de empresa de Siemens-Gamesa de Asteasu ha explicado que cuando empezaron a negociar el nuevo convenio con la compañía en enero de 2019, la representación de los trabajadores tenía como objetivos "la garantía de empleo, el convenio, iniciar un camino para reducir la brecha salarial y acabar con la discriminación entre colectivos que había generado la empresa".

Sin embargo, según ha señalado el comité, la empresa les ha informado de que "la garantía de empleo debe vincularse con el convenio" y, además, "ha querido condicionar el convenio a costa de las condiciones laborales de algunos trabajadores".

Por ello, el comité convocó a una asamblea a los trabajadores que trabajan a turnos o relevistas, en la que se acordó el calendario de paros. Los trabajadores han advertido de que estarán en huelga hasta conseguir "un convenio digno y la garantía de empleo".

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 15:16 h

Descubre nuestras apps

stats