El BBK Live y el Azkena Rock Festival se cancelan por segundo año por la pandemia y no se reencontrarán con el público hasta 2022

El Festival Bilbao BBK Live y el Azkena Rock Festival han pospuesto sus ediciones de este 2021 a 2022 ante la imposibilidad de poder celebrarlso con la actual incidencia de la pandemia de la COVID-19 y las medidas establecidas para evitar su propagación. Los organizadores de ambos festivales anunciarán próximamente los nombres de las bandas que actuarán el año que viene, recoge Europa Press.

En un comunicado, Last Tour ha señalado, que antes del 8 de julio, fecha en la que se debería celebrar el Bilbao BBK Live, anunciará los nombres que formarán parte de Bilbao BBK Live 2022 y explicarán el proceso de devolución de las entradas de este año. El evento de este año iba a contar con la presencia de The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Bicep Live, Bomba Estéreo, Caribou, FKA twigs, Fontains D.C., Meute, Supergrass, El Columpio Asesino y León Benavente, entre otros.

La organización ha querido agradecer “a todos la paciencia y resiliencia en estos complicados momentos” en los que, según apunta, se sienten “más arropados que nunca”, recoge Europa Press. “Como ya os imaginaréis, Bilbao BBK Live no se podrá celebrar en la fecha y forma programada. Tendremos que esperar un poco más y aplazar el deseado reencuentro a 2022”, anuncia.

Asimismo, asegura que comparte con todos los que querían asistir a este evento “el sentimiento de frustración por no poder celebrar el festival un año más”. “Solo podemos pensar en lo increíble que será el reencuentro tras tan larga ausencia y os garantizamos que la espera merecerá la pena. Volveremos con más ganas que nunca de disfrutar y celebrar la música en directo”, indica.

Por su parte, el Azkena Rock Festival aunciará el 17 de junio, fecha en la que se habrían abierto las puertas del festival, las bandas que actuarán el próximo año. “Creíamos sinceramente que podríamos volver a vernos en Mendizabala (Vitoria-Gasteiz). Sin embargo, aunque la situación es mejor que hace un año y van llegando las vacunas, las medidas sanitarias aún no nos permiten celebrar el Azkena Rock Festival”, ha asegurado la organización en un comunicado. De esta forma, lamenta que “el maldito coronavirus” impida, por ahora, volver a celebrar este reencuentro musical. “Gracias por vuestro apoyo un año más. Es un calor que hemos sentido muy de cerca y que nos ayuda a preparar la edición 2022. Vuestros gestos han sido innumerables”, afirma.

El 17 de junio, cuando se anuncien las bandas que vendrán al festival en 2022, se abrirá el plazo de devolución de las entradas de este año, aunque seguirán siendo válidas para el que viene. “Hay luz al final de todo esto. Ya empezamos a disfrutar de la música en directo de manera segura en conciertos con aforos limitados. Ya queda menos para volver a vernos en un gran festival”, concluyen los organizadores.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.