La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal

Políticos y deportistas se solidarizan con el futbolista del Athletic Iñaki Williams tras sufrir insultos racistas en Barcelona

Iñaki Williams, al recibir los insultos racistas

Políticos vascos, dirigentes deportivos y futbolistas y exfutbolistas se han solidarizado con el delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, después de que denunciara haber recibido insultos racistas al retirarse del partido contra el Espanyol de Barcelona.

El Athletic de Bilbao como el Espanyol también han respaldo al futbolista. En el caso del Athletic con un mensaje de apoyo en las redes sociales: "Ante cualquier insulto racista, tolerancia 0".

En su cuenta de Twitter, el presidente del PNV, Anoni Ortuzar ha enfatizado que "como responsable político, como socio del Athletic Club y como ciudadano vasco, todo mi apoyo, cercanía y cariño".

Mientras, el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martinez ha expresado en la misma red social el apoyo de la formación morada al jugador y aseverado que "el racismo no debe tener cabida ni en el deporte ni en la sociedad".

EH Bildu también ha incidido en que "las agresiones racistas no son admisibles ni en el deporte ni en ningún sitio!".

El presidente de Saski Baskonia (comúnmente conocido como Baskonia), Josean Querejeta, ha mostrado su solidaridad con el delantero y ha lamentado que "controlar a ciertos energúmenos no es sencillo". Querejeta también es el máximo accionista y propietario del Deportivo Alavés. "Estas cosas desgraciadamente suceden, aunque cada vez con menos frecuencia. Deben desaparecer completamente y el deporte debe transmitir valores como la igualdad. Esto es un competición en la que a veces ganas y a veces pierdes, pero las personas están por encima de todo", ha incidido.

Asimismo, ha valorado que hay "medidas" adoptadas para evitar que se reproduzcan estas situaciones, aunque ha reconocido que "es muy difícil" porque "no solo ocurre en el deporte, también en la sociedad y controlar a ciertos energúmenos no es sencillo".

No es la primera vez que Williams sufre insultos racistas en un estadio de fútbol. En 2016, los padeció en un partido de LaLiga ante el Sporting de Gijón. En aquel encuentro, el árbitro llegó a suspender temporalmente el encuentro hasta que los cánticos cesaron.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2020 - 17:47 h

Descubre nuestras apps

stats