Iñaki Arrizabalaga relevará al alto cargo de Salud destituido por saltarse las normas sanitarias para ir a jugar al golf

Arrizabalaga sustituye al destituido Etxebarria

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha eludido informar de ello a preguntas de los periodistas pero su Departamento lo ha confirmado minutos después de terminada la rueda de prensa. Iñaki Arrizabalaga, con más de 34 años de experiencia y un largo recorrido el ámbito de la gestión de los servicios generales de la Administración vasca, ha sido nombrado nuevo director de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud, en sustitución de Ibon Etxeberria, que fue destituido la semana anterior tras saltarse el confinamiento decretado para frenar el contagio de la COVID-19 para jugar al golf.

Los casos activos de COVID-19 en Euskadi descienden a 6.837 y la UCI presenta una ocupación del 82,54%

Los casos activos de COVID-19 en Euskadi descienden a 6.837 y la UCI presenta una ocupación del 82,54%

El Consejo de Gobierno vasco ha designado este martes a Arrizabalaga para este cargo. Nacido en Eibar en 1963, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El Ejecutivo ha destacado que el nuevo director de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales conoce "bien" la estructura del Gobierno y de las funciones de la dirección que ocupará en el futuro, ya que ha desarrollado su actividad profesional en la Dirección de Servicios Generales en el Departamento de Empleo y Políticas Sociales durante varias legislaturas, informa Europa Press.

Además, ha sido el responsable de la contratación en el Departamento de Seguridad durante 14 años. Cuenta con más de 34 años de recorrido profesional en la función pública, una experiencia "valiosa" para el desarrollo de sus nuevas funciones a la cabeza de la Dirección de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales de Salud, según ha subrayado el Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
16 de febrero de 2021 - 20:43 h

Descubre nuestras apps

stats