Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Un incendio contaminante en Legutio obliga al confinamiento preventivo de la población de la zona de Gojain

Una montaña de chatarra rodeada de humo

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

1

Los servicios de Emergencias de Euskadi han recomendado el cierre de ventanas y el confinamiento preventivo de la población de la zona del polígono industrial de Gojain, en la localidad alavesa de Legutio, al norte de Álava por un incendio en una empresa de reciclaje. El olor se apreciaba ya en el lugar de los hechos alrededor de las 13:00 y la nube se estaba dirigiendo hacia Vitoria, según informaba Radio Euskadi desde la zona. Los Bomberos de Álava han dado el incendio por extinguido poco después de las 16:30, aunque durante varias horas se hará seguimiento de la situación.

Según informa Europa Press, el fuego se ha producido hacia las 11:30 en una empresa ubicada en el polígono industrial Gojain, en el municipio alavés de Legutio. Se trata de Reydesa, del grupo Otua. El incendio ha generado una importante nube de humo y los servicios de Emergencias de Euskadi han recomendado el cierre de ventanas y el confinamiento, con carácter preventivo, de la población de la zona. Se han desplazado a la zona efectivos de Bomberos de Vitoria y de Álava. El grupo político de Elkarrekin ha pedido la comparecencia en las Juntas Generales de Álava de la diputada de Medio Ambiente, Amaia Barredo.

La Sección de Delitos Contra el Medio Ambiente de la Ertzaintza, mientras tanto, ha anunciado que ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio.

Etiquetas
stats