Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los ingresados por COVID-19 en Euskadi siguen subiendo y se acercan ya a 500

El hospital Alfredo Espinosa de Urduliz

Iker Rioja Andueza

0

Los ingresados por COVID-19 en Euskadi siguen subiendo de manera clara y son ya 467, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Sanidad. Eran 422 el lunes -en función de los datos del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza)- y 442 este martes, el anterior día que se ofreció el informe de la situación epidemiológica en España. En el verano de 2021 -aún con restricciones- el tope de hospitalizados llegó a 356 y en el de 2020 a 379. El 10 de junio había 268 personas en los hospitales vascos.

En cuanto a las UCI, el Ministerio de Sanidad estima en 24 las camas de críticos ocupadas, aunque son ya meses en que Osakidetza ofrece un dato muy inferior. El lunes, por ejemplo, apuntaba a 12 casos críticos a causa del coronavirus y nunca ha notificado más de 13 en la última fase de la pandemia. Según los datos del Gobierno central, Euskadi tiene una presión asistencial por encima de la media tanto en planta como en el porcentaje camas ocupadas en las UCI.

En cuanto a la incidencia, un parámetro que ya no se mide con precisión con la excepción de las personas vulnerables, sube a 1.041 casos por cada 100.000 personas en 14 días en el caso de los mayores de 60 años. Siete comunidades autónomas hacen más pruebas que la vasca en este colectivo y la positividad es del 35%, siete veces más alta que el 5% que en las fases iniciales de la pandemia se estimó como indicador de alta transmisión comunitaria por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
stats