Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

La Inspección de Trabajo levanta acta de infracción grave al Hotel Barceló Bilbao Nervión por jornadas de hasta 13 horas

Hotel Barceló Bilbao Nervión.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La Inspección de Trabajo de Bizkaia, a instancias de la denuncia presentada por UGT, ha levantado “acta de infracción grave” a la empresa propietaria del hotel Barceló Bilbao Nervión, por exceder la jornada laboral del personal, que en algunos casos han realizado jornadas de hasta 10 y 13 horas diarias, pese a que su jornada laboral, “no podrá exceder de 9 horas diarias, de acuerdo al convenio vigente”.

Según ha informado UGT, presentó a principios de año denuncia por la falta de turnos de trabajo con tiempo suficiente de antelación y el exceso de la jornada de trabajo del personal del hotel. Ya en marzo de este año la empresa recibió un requerimiento de Inspección para que procediese al cumplimiento de la jornada, “no pudiendo realizar los trabajadores jornadas laborales superior a 9 horas diarias” y anunciaba que, de no cumplirse, se iniciaría procedimiento sancionador.

El acta de infracción abierta ahora se da tras la revisión por parte de la Inspección de los registros de jornada aportados por la empresa de enero a septiembre de 2023, en el que se observan jornadas diarias por parte de algunos trabajadores de “entre 10 y 13 horas”, por lo que la empresa ha “incumplido el requerimiento de marzo y se abre acta de infracción”, ha destacado el sindicato.

Responsables del sector de UGT han señalado que “hoy ha quedado patente que el hotel incumple reiteradamente el convenio en materia de jornada, tendrá que dejar la práctica de jornadas maratonianas que los trabajadores venían haciendo en el hotel, sin calendarios de turnos comunicados ni con más de 8 horas de antelación”.

Etiquetas
stats