Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Jone Berriozabal, nueva viceconsejera de Olatz Garamendi en Gobernanza Pública y Autogobierno

Jone Berriozabal, nueva viceconsejera en el Departamento de Olatz Garamendi

Iker Rioja Andueza

0

El Gobierno vasco sigue perfilando su organigrama. Este martes, de una tacada, ha formalizado 22 nombramientos en Seguridad; Gobernanza Pública y Autogobierno; Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente; Educación; Igualdad, Justicia y Políticas Sociales; y Turismo, Comercio y Consumo. Algunos ya eran conocidos, como la designación de Rodrigo Gartzia como director de la Ertzaintza o de Ana Agirre como viceconsejera de Justicia. Entre las novedades está el salto de la parlamentaria del PNV Jone Berriozabal a viceconsejera de Relaciones Institucionales con Olatz Garamendi, la reubicación el exresponsable de Transportes, Antonio Aiz, como director general de URA (Agencia Vasca del Agua) o la elección de María Begoña Pedrosa como nueva 'número dos' de Educación.

Garamendi, nueva titular de Gobernanza Pública y Autogobierno, ha fichado en el Parlamento a Berriozabal -que destacó en la pasada legislatura como coordinadora de la ponencia para la reforma del Estatuto- y se ha llevado a antiguos colaboradores en su etapa previa en Educación, como Jon Agirre o Jon Iñaki Urbina. En el caso de Arantxa Tapia, además de Aiz, incorpora a Javier Plasencia como director de Calidad e Industrias Alimentarias, a Asier Arrese -ex de Hazi- como responsable de Patrimonio Natural y Cambio Climático, a Leyre Madariaga como directora de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información y a Joakin Telleria como presidente de la autoridad portuaria de Pasaia.

En Educación, Jokin Bildarratz cambia a la viceconsejera Maite Alonso por María Begoña Pedrosa. La exdelegada en Álava, Blanca Guerrero, asciende a directora de Gestión de Personal y la exdiputada foral de Cultura en Álava, Igone Martínez de Luna, se ha convertido em directora de Régimen Jurídico y Servicios. En titular de la cartera de Turismo, Comercio y Consumo, el socialista Javier Hurtado ha elegido ya 'número dos' y será Jesús García.

Etiquetas
stats