Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brindis de EH Bildu y el PP de Bilbao abre heridas dentro del partido

Raquel González junto a Jone Goirizelaia, Juan Mari Aburto y otros portavoces del Ayuntamiento de Bilbao

Maialen Ferreira

La polémica está servida dentro y fuera del PP vasco. Tras el brindis navideño protagonizado por la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, con varios portavoces del Ayuntamiento de Bilbao, entre ellos la portavoz de EH Bildu, Jone Goirizelaia, las reacciones han sido múltiples, tanto a favor como en contra. 

Y es que, justo hace un año, el PP vasco atacaba con dureza a los socialistas por una fotografía navideña de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, con Arnaldo Otegi y otros líderes políticos. Ahora, González es quien ha recibido críticas hasta de dentro de su propio partido, ya que la única diputada popular en el Congreso por el País Vasco, Beatriz, Fanjul, quien fue una apuesta personal de Pablo Casado, denunció este domingo en la televisión pública vasca que ella  “no hubiera salido” en la foto.

En cambio, unos 300 afiliados del PP en Bizkaia han salido en defensa de González, incidiendo en la idea de que los ataques a la líder de los populares en este territorio se debe a “una campaña orquestada” por aquellos que ponen su mirada en los cargos y el control del PP vizcaíno.

La propia González ha pedido disculpas a través de Twitter señalando que “no fue una foto buscada” y que “no tienen nada que hablar con Bildu”.

“Sabemos quiénes son”

El comunicado recalca que “si alguien decide no compartir ese espacio, que sean ellos, los amigos de ETA”. “Basta ya de ceder espacios a los violentos y sus cómplices”. En este sentido, señalan que que las críticas “de 'algún' anónimo no pueden obviar” el pasado de Raquel González como “hija de Guardia Civil y víctima”.

“Es realmente execrable que alguna persona pueda poner en duda tu defensa de las víctimas de ETA y de la unidad de España. Los que te conocemos sabemos bien por lo que has pasado y cómo incluso hace pocas horas te has enfrentado a los 'batasunos' en alguno de sus 'ongietorris'”, han sostenido.

De este modo, en el comunicado afirman conocer que “todo esto se corresponde con una campaña perfectamente orquestada por aquellos que ponen su mirada en los cargos y el control del PP” en el territorio.

“Sabemos incluso quiénes son. Sabemos que les importa muy poco España y la defensa de su unidad. Que aman más un sueldo que a la patria. Los patriotas, afiliados al PP, sabemos dónde debemos estar en defensa de España, su unidad y la defensa de la memoria de las víctimas”.

Etiquetas
stats