La portada de mañana
Acceder
España, epicentro de los incendios más salvajes de Europa
Núñez Feijóo: no a todo con mejores palabras que Casado
Opinión – El invento para ser real, por Elisa Beni

Aparecen dos nuevos brotes de COVID-19 en residencias de Vitoria y Gipuzkoa notifica un nuevo fallecimiento

Dos ancianos pasean por los terrenos de la residencia San Prudencio de Vitoria

La COVID-19 parecía haber dado una tregua a las residencias de Álava pero, en estas semanas de transición entre la administración de las dos dosis de la vacuna, han ido apareciendo pequeños brotes -siete de ellos están activos- que elevan ya a 32 los casos activos. Los dos últimos son en el centro Roure, -que tuvo casos hasta diciembre y ahora suma 4 positivos- y en la residencia San Prudencio de Vitoria.

Euskadi cierra también la hostelería en Donostia y otros 23 municipios que suman más de 500.000 habitantes

Euskadi cierra también la hostelería en Donostia y otros 23 municipios que suman más de 500.000 habitantes

Aquí son cinco mayores y dos gerocultores los que han contraído el Sars-Cov-2, pero no figuran en el listado de la Diputación al ser de titularidad municipal. En la primera ola hubo 32 casos y 14 de ellos acabaron falleciendo, sin que consten en la estadística. Fuentes del Ayuntamiento indican que en este centró se dispensó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el 14 de enero.

En el conjunto de Euskadi, los casos totales en residencias llegan ya a 7.570 (incluyendo trabajadores) y 421 de ellos están activos, 331 en Bizkaia, 58 en Gipuzkoa y los 32 alaveses. En cuanto a los fallecimientos, son ya 992, 619 en la primera ola y 373 en la segunda. El último deceso se ha registrado en las últimas 24 horas en Gipuzkoa, en el centro Bermingham de Donostia, el que más casos acumula en el territorio junto con GSR Debagoiena de Aretxabaleta, que sigue sin superar un brote que ha llegado a 100 positivos.

Se pueden consultar todos los casos activos y fallecidos en las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats