Odón Elorza logra los avales para forzar primarias para la candidatura del PSE-EE en las municipales de Donostia

El diputado socialista Odón Elorza

El diputado del PSOE por Gipuzkoa y exalcalde durante dos décadas, Odón Elorza, ha anunciado este lunes que, a falta de la confirmación oficial, ha logrado ya los avales para competir en primarias con Marisol Garmendia, portavoz socialista en el Ayuntamiento donostiarra, por la candidatura del PSE-EE en las municipales de 2023. Es el único lugar donde los socialistas celebrarán elecciones internas, ya que el resto de aspirantes propuestos por el partido no han recibido contestación.

Maddalen Iriarte, jefa de la oposición en Euskadi, será la candidata de EH Bildu en Gipuzkoa

Maddalen Iriarte, jefa de la oposición en Euskadi, será la candidata de EH Bildu en Gipuzkoa

Elorza ha explicado, en un comunicado, que dispone de datos que le permiten afirmar que ha alcanzado el límite máximo de avales como precandidato socialista a la alcaldía de Donostia. No obstante, se encuentra a la espera de la confirmación oficial por parte del comité organizador de las primarias, que espera para este martes hacia las 12.00 o 13.00 horas, informa Europa Press.

El diputado donostiarra ha agradecido a quienes le han dado su aval y ha asegurado que los empleará “con humildad para enriquecer el debate de ideas”. “Por tanto, habrá primarias con debates de gran interés y con la decisión final de la militancia”, ha asegurado. A su juicio, que haya logrado los respaldos necesarios para ser precandidato, “significa un excelente ejercicio de democracia interna” del Partido Socialista. “Haremos un proceso de primarias democráticas ejemplar que se proyectará muy positivamente hacia la sociedad donostiarra”, ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats