Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osakidetza amplía como mínimo hasta el sábado el cribado de Errenteria después de que hayan pedido cita ya más de 6.500 personas

Vista de las colas para las pruebas PCR

elDiario.es Euskadi

0

El cribado que se lleva a cabo estos días en la localidad guipuzcoana de Errenteria se ampliará hasta el sábado y, si fuera necesario, se alargará durante más días, según ha informado Osakidetza. Ello se debe a la elevada afluencia de público. Hasta este jueves, se han realizado 4.715 PCR y hay 1.845 personas citadas para este viernes, más de 6.500. El cribado se está realizando entre las personas que habían acudido a los bares de la Alameda, Plaza Diputación e inmediaciones entre el 14 de marzo y el 5 de abril, un espectro muy amplio.

Para participar en el cribado es “necesario e imprescindible” acudir con cita previa y respetando el horario, para evitar las colas que se han formado estos días así, como para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos de Errenteria. Para pedir dicha cita se debe llamar al Centro de Salud de Iztieta (943 00 79 40) o al Consejo Sanitario (900 20 30 50) en horario de 8.00 a 20.00 horas. El dispositivo de extracción de pruebas PCR está en Merkatuzar (Goikokale 1), durante este jueves y viernes en horario de 8.30 a 19.30 horas. El sábado el horario será de 8.30 a 14.30 horas, informa Europa Press.

Por su parte, el Ayuntamiento de Errenteria ha destacado que este jueves “apenas se han generado filas ni largas esperas” y que también solicitar la cita “está siendo ya más fácil” después de unos primeros días con colapsos. Precisamente este jueves este municipio ha entrado en alerta roja, esto es, a tener una tasa de más de 400 casos por cada 100.000 habitantes. La subida de contagios en una semana ha sido del 66%. Han sido 83 las personas diagnosticadas con COVID-19 en los últimos siete días.

Etiquetas
stats