Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iturgaiz tras perder tres escaños y no cuatro: “Es la meta volante para desbancar a Sánchez y a Iglesias”

El líder del PP + Cs, Carlos Iturgaiz y la presidenta del PP en Bizkaia, Raquel González

Maialen Ferreira

1

“Hemos conseguido arrebatar un escaño a los que justifican la violencia y a los que llevan terroristas condenados en su lista como es EH Bildu y ese escaño ha pasado además, de EH Bildu, insisto, los que hoy siguen justificando la violencia y no condenan la violencia de esta tierra, al constitucionalismo de centro derecha y siempre eso es una buena noticia. (...) Hoy somos más fuertes que ayer y que el domingo y eso es bueno para el constitucionalismo”, ha celebrado el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz durante la primera rueda de prensa tras enterarse de que el escrutinio definitivo en Euskadi otorga un escaño más a PP+Cs en Bizkaia en detrimento de EH Bildu.

“A pesar de nuestras diferencias para nosotros lo fundamental son los objetivos y en eso no estamos diferenciados ni el uno piensa diferente al otro. Tenemos conjuntamente interiorizado porque creemos en ello, en la defensa de la Constitución, del Estatuto, de las libertades, de la unidad de España, de un País Vasco dentro de España y dentro de la Unión Europea, y por lo tanto, a partir de ahí, estoy muy satisfecho de que compañeros de Ciudadanos y del Partido Popular estemos unidos y entremos en el Parlamento vasco”, ha apuntado tras señalar que ha hablado con Luis Gordillo, el líder de Ciudadanos en Euskadi que ocupará la silla en el Parlamento vasco, que por estar de viaje no ha podido acudir a la rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en Bilbao.

Preguntado por si la coalición con Ciudadanos ha compensado al PP a pesar de la pérdida de votos en comparación con las elecciones anteriores, ha afirmado que “lo que quiere la izquierda, lo que quieren Sánchez e Iglesias es que cuanto más dividido esté el espacio de centro derecha más estable estará un Gobierno caótico, nefasto y desastroso para España, como es el de Sánchez e Iglesias. Sánchez e Iglesias son el peor Gobierno de España de la historia en el peor momento de España. Ellos ya tienen a los separatistas, a los proetarras, a los nacionalistas en sus filas, y por lo tanto, en el País Vasco, como hicimos en Navarra con éxito con Navarra Suma (...) Tal vez hemos puesto nuestro granito de arena para que este resultado sea la meta volante para desbancar a Sánchez y a Iglesias, a la izquierda y a la extrema izquierda del Gobierno de España”.

Etiquetas
stats