Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud Pública recomienda cerrar ventanas y no salir a la calle en las inmediaciones de un incendio en Lasarte-Oria

Kale Nagusia de Lasarte-Oria, lugar donde ha ocurrido el incendio

elDiario.es Euskadi

0

Salud Pública ha lanzado un aviso este sábado para alertar a la población que reside en las inmediaciones del incendio producido en los pabellones de la calle Calle Mayor 58 de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) de que, de forma preventiva, cierren puertas y ventanas y no salgan de casa. El peligro reside en que ha ardido el techo de uralita del pabellón y hay partículas tóxicas en el aire. Técnicos de Medio Ambiente del Gobierno vasco están midiendo el nivel de toxicidad del ambiente para tomar una decisión.

El incendio, en el que no hubo que lamentar heridos ni fallecidos, tuvo lugar la noche de este viernes sobre las 23.00 en unos pabellones abandonados. A pesar de que los bomberos lograron apagarlo, se ha reavivado este sábado por la mañana, por lo que el Salud Pública ha recomendado “el cierre de ventanas y el confinamiento, con carácter preventivo, de la población de Lasarte” cercana al incendio, ya que hay partículas tóxicas en el aire.

El alcalde de Lasarte, Agustín Valdivia, ha afirmado que el humo que ha provocado el incendio es “muy tóxico”, por lo que se sigue recomendando a las personas que viven en las inmediaciones que cierren las puertas y ventanas y se confinen en sus casas, según han confirmado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press.

Fuentes de la Policía Municipal y el propio alcalde de Lasarte han confirmado que esa recomendación no es para todo el pueblo de Lasarte sino para las personas que viven en las inmediaciones, todo ello dependiendo de la evolución del viento que puede hacer ampliar la zona para la que se aconsejan esas medidas.

En declaraciones a la cadena Ser, el alcalde ha señalado que el humo que ha provocado este incendio es “muy tóxico” y es lo que ha llevado a realizar estas recomendaciones. A las tres menos cuarto de la tarde permanecía cortada la calle Nagusia y solo se permitía el acceso a las personas que vive en la misma

Etiquetas
stats