Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un seguro de 384 millones para traer 50 esculturas de Picasso al Guggenheim de Bilbao

Imagen del Museo Guggenheim Bilbao.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El Estado ha asegurado en 384 millones de euros 50 obras de artes que serán expuestas en el Museo Guggenheim de Bilbao, en la exposición temporal 'Picasso escultor. Materia y cuerpo', organizada del 29 de septiembre al 14 de enero de 2024 con motivo de 50º aniversario de la muerte del pintor malagueño.

Asimismo, el Ministerio de Cultura ha asegurado en 118,8 millones 20 obras que serán expuestas en el Prado dentro de la muestra 'Reversos. El lado oculto', según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Europa Press.

Las obras que se expondrán en el Guggenheim a partir de finales de septiembre son propiedad de coleccionistas particulares, además del Musée National Picasso de París, de la Fundación Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte y de Utraya Company Limited.

La exposición, que podrá visitarse del 29 de septiembre hasta el 14 de enero de 2024, incluye una selección de esculturas que abarcan la casi pluralidad de estilos que el artista utilizó para representar las formas del cuerpo humano.

El artista malagüeño abordaba el cuerpo humano deconstruyéndolo a través de diversos formatos y géneros para volver a componerlo en una nueva materia. Para ello se servía indistintamente de todos aquellos medios posibles u objetos a su alcance, integrándolos así en un todo escultórico inédito hasta entonces.

Etiquetas
stats