Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Tensión y cargas policiales en San Mamés antes de la semifinal de la Copa del Rey entre el Athletic y el Atlético

Entrada de San Mamés, este jueves por la noche

Iker Rioja Andueza

Vitoria —

0

Los momentos previos al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol que se disputa este jueves en Bilbao entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid han dejado momentos de tensión y cargas en los aledaños de San Mamés. Tras el recibimiento al autobús del equipo, escoltado por furgonetas de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, un grupo de ultras se ha saltado el cordón de seguridad y ha forzado a la Policía a guarecerse dentro del estadio mientras este grupo golpeaba las puertas metálicas y tenía prendidas bengalas.

A las 21.15 horas, la Ertzaintza confirmaba los altercados pero no tenía constancia de detenidos, identificados o heridos. A lo largo del día sí se había identificado un autobús con medio centenar de ultras del equipo visitante, a los que se les ha requerido la entrada, se les ha cacheado y se les ha escoltado hasta el campo. El Atlético de Madrid ha llegado sin público y por una entrada diferente a la habitual por razones de seguridad.

Según informa la Cadena Ser, un seguidor del Atlético de Madrid ha tenido que ser hospitalizado por una agresión en el interior de un restaurante. Al parecer, presenta lesiones en la cabeza. Ertzaintza y Policía Local de Bilbao habían montado un operativo especial de vigilancia y seguridad, algo que también ha hecho la Guardia Civil, según ha indicado en X (Twitter). “Entre las multitudes se suelen esconder personas que no son aficionados del fútbol ni son nada. Les da igual todo y no respetan nada. Estamos en contra”, ha manifestado el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte. El sindicato Esan también ha mostrado su indignación.

Hace 48 horas la Real Sociedad jugó -y perdió- la otra semifinal del torneo contra el Mallorca. La Policía autonómica informó de que dos de sus agentes resultaron heridos porque “un grupo de aficionados radicales” les arrojó “latas de cerveza”, “cohetes” y otros “objetos contundentes”. En ambos partidos, parte de las aficiones han desoído las indicaciones de la Ertzaintza, que este lunes pidió no portar bengalas o pirotecnia por los “riesgos” que implica en eventos “multitudinarios”. El portavoz del cuerpo, David Villa, ya alertó de posibles problemas en los recibimientos de los equipos locales.

Etiquetas
stats