Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tercio del grupo de EH Bildu en el Parlamento Vasco, confinado por un positivo de coronavirus

Eva Blanco y Nerea Kortajarena, con Iriarte y Agirre en el Parlamento

elDiario.es Euskadi

0

Un tercio de los 21 representantes de EH Bildu en el Parlamento Vasco han solicitado la delegación de voto para los próximos plenos al encontrarse confinados por causa del coronavirus. Uno de ellos ha dado positivo y los otros seis han sido contactos estrechos en los días previos a que presentara sintomatología, aunque alguno ya ha dado negativo en la primera PCR, según explican a elDiario.es/Euskadi fuentes de coalición.

Los parlamentarios que han solicitado la delegación de voto son Itxaso Etxebarria, Lore Martínez, Ibai Iriarte, Julen Arzuaga, Nerea Kortajarena, Josu Estarrona y Unai Fernández de Betoño. En las peticiones, que han sido tramitadas este martes por la Mesa del Parlamento, se solicita la delegación de voto en la parlamentaria Eva Blanco. Además, una octava parlamentaria, Leire Pinedo, está también de baja por maternidad.

La posibilidad de no perder el derecho a voto en supuestos distintos al de parentalidad ha sido una novedad incorporada este mismo mes de septiembre para dar respuesta a posibles contingencias durante la pandemia. De hecho, una representante del PNV con COVID-19, Irune Berasaluze, ya se perdió la sesión de investidura al hallarse en cuarentena. Desde entonces, ha habido algunas bajas más en estos días.

Etiquetas
stats