Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toman posesión los siete nuevos vocales del Tribunal de Cuentas en el Parlamento Vasco

Toma de posesión de los vocales del Tribunal de Cuentas

elDiario.es Euskadi

1

Sin la presencia del presidente saliente, José Luis Bilbao, los siete nuevos vocales del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), bajo la presidencia de Ana Helguera, han tomado posesión de su cargo en el Parlamento Vasco con promesas pero no juramentos. Tres de los siete han sido propuestos por el PNV, dos por el PSE-EE, uno por EH Bildu y otro por PP+Cs. En el anterior mandado fue polémico que Bilbao, dirigente del PNV, saltara directamente de un cargo público a un órgano fiscalizador. Los vocales, además de la presidenta, son Inmaculada Anda, María Teresa Crespo, Jaime Domínguez-Macaya, José Ángel Quintanilla, Xabier Txokarro y Josu Zubiaga, hasta este lunes viceconsejero de Seguridad. Tres han hecho la promesa en castellano y cuatro en euskera.

En un pequeño discurso, la presidenta del Parlamento Vascom Bakartxo Tejeria, ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud hacia el equipo saliente -también para “José Luis”- “por su compromiso y dedicación”. Respecto al nuevo equipo, les ha recordado que el Tribunal de Cuentas, “con su labor, contribuye a garantizar el buen funcionamiento y la transparencia de las instituciones”. “Gracias a sus informes, se pueden certificar aspectos tan importantes y necesarios en el buen hacer de las instituciones como la legalidad de la actividad económico-financiera, la eficacia y la eficiencia de la gestión, o la correcta utilización de las ayudas públicas”, ha apostillado.

Etiquetas
stats