Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

10 años, 10 autores, 10 historias: coloquio con escritoras y escritores de la revista de elDiario.es

Revista Post (1)

elDiario.es

La revista de elDiario.es también está de aniversario. Y lo celebra con un número muy especial que reúne a 10 escritores y escritoras que retratan desde la ficción algunos de los retos más inquietantes de nuestros días. La pérdida de derechos, la corrupción, la precariedad, el racismo o el nuevo mundo digital hilvanan los relatos de diez autores contemporáneos de excepción.

Sobre este número, conversarán el jueves 22 de septiembre a las 17:00 en la Plaza del Ayuntamiento de València los escritores Belén Gopegui, Isaac Rosa, Gabriela Wiener y Paco Cerdà. Estarán moderados por el periodista Gumersindo Lafuente, editor de la revista de elDiario.es en una conversación con el apoyo de la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Belén Gopegui publica en 1993 su primera y aplaudida novela: La escala de los mapas. A partir de ahí, se suma una extensa y premiada bibliografía que cuenta, entre otros títulos, con Tocarnos la cara (1995), Lo real (2001), El padre de Blancanieves (2007), Deseo de ser punk (2009), Acceso no autorizado (2011), El comité de la noche (2014), Quédate este día y esta noche conmigo (2017) y Existiríamos el mar (2021). Gopegui también ha desarrollado su carrera como guionista de cine: escribió junto con Ángeles González-Sinde el guion de La suerte dormida y en solitario, El principio de Arquímedes.

Isaac Rosa (Sevilla, 1974) es escritor, periodista y colaborador desde sus inicios en elDiario.es. Es autor de las novelas ‘El vano ayer’ (que recibió los premios Rómulo Gallegos, Andalucía de la Crítica y El Ojo crítico), ‘Otra maldita novela sobre la Guerra Civil’, ‘El País del miedo’, ‘La mano invisible’, ‘La habitación oscura’, ‘Feliz final’ y ‘Lugar seguro’ (Premio Biblioteca Breve 2022), así como el libro de relatos ’Tiza roja’, varias novelas juveniles y guiones de cómic. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas y llevados al cine en tres ocasiones.

Gabriela Wiener es escritora, poeta y periodista. Ha publicado los libros Sexografías, Nueve Lunas, Llamada perdida, Dicen de mí y el libro de poemas Ejercicios para el endurecimiento del espíritu. Sus textos han aparecido en antologías nacionales e internacionales y han sido traducidos al inglés, portugués, francés e italiano. Sus primeras crónicas se publicaron en la revista Etiqueta Negra. Fue redactora jefe de la revista Marie Claire en España. Escribe para La República, El Salto, El País y el New York Times en español, entre otros.

Paco Cerdà ha dedicado gran parte de su obra periodística a dar a conocer la mirada de los sectores sociales más desfavorecidos. El escritor valenciano es el último ganador del Premio de No Ficción Libros del Asteroide con el proyecto 14 de abril, una historia sobre la llegada de la Segunda República española, construida a partir de la letra minúscula de la Historia: los personajes secundarios, las víctimas de aquella convulsión repentina, las historias desconocidas en distintos rincones del país, la tramoya del poder y su rostro más humano.

Cuándo 22/09. 17:00


Dónde Plaça de L’Ajuntament de València

Etiquetas
stats