Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gira de Kiko Veneno y Ariel Rot hace parada, con sorpresa, en el Festival de elDiario.es

Ariel Rot y Kiko Veneno durante su gira 'Un país para escucharlo'

elDiario.es

El Festival de elDiario.es que se celebra en Valencia del 22 al 24 de septiembre es contará con unos invitados de excepción. Kiko Veneno y Ariel Rot, dos de los músicos más reconocidos en nuestro país, llevarán la gira conjunta con la que están recorriendo España a València y ofrecerán un concierto gratuito en la Plaza del Ayuntamiento en el marco del aniversario de elDiario.es.

Será el viernes 23 de septiembre a partir de las 22 horas. Kiko Veneno y Ariel Rot subirán al escenario con su gira ‘Un país para escucharlo’. Una de las características de sus shows es que en cada concierto hay invitados sorpresa diferentes. En cada ciudad, en cada plaza, en cada pueblo, los invitados cambian. En la gira, artistas consagrados, emergentes o locales se integran en el espectáculo.

No os podemos desvelar quiénes acompañarán a Kiko Veneno y Ariel Rot, dejaría de ser sorpresa. Pero sí os avanzamos que no faltarán grandes clásicos de los dos protagonistas como “Me estas atrapando otra vez”, “Echo de menos” “Dulce condena”, “En un mercedes blanco”, “Salta”, “Volando voy”...

José María López Sanfeliu, conocido como Kiko Veneno, nace en Figueras (Girona), en 1952. Estudió Filosofía y Letras y viajó por Europa y Estados Unidos, donde asistió a conciertos de artistas que influyeron en su carrera, como Frank Zappa y Bob Dylan. Con Rafael y Raimundo Amador forma el grupo Veneno. En 1977 publicaron un álbum homónimo que está considerado uno de los mejores álbumes de la música española del siglo XX. Ha publicado numerosos y aplaudidos discos en solitario. Actualmente recorre el país junto con Ariel Rot en la gira ‘Un país para escucharlo’.

Ariel Rot (Buenos Aires, 1960) es un guitarrista, cantante, compositor y productor musical argentino de rock y blues, residente en España. Formó parte del grupo Tequila, con conocidas canciones como “Salta” y “Rock & Roll en la plaza del pueblo”, que lo lanzarían a la fama, y más tarde de Los Rodríguez. Desde la separación de este grupo, emprendió su carrera en solitario. En 2019 se estrena como presentador de un programa musical en TVE, con “Un país para escucharlo”, junto a Kiko Veneno. Ahora los dos recorren el país en una gira que lleva el mismo nombre.

La otra participación musical del Festival es la de Ley DJ, quien pinchará desde indie a electrónica la noche del jueves 22 también en la Plaza del Ayuntamiento, escenario principal del Festival. La valenciana, también productora musical, es una de las más valoradas DJs del panorama. Esa misma tarde habrá participado en la mesa sobre la cuarta ola feminista que acoge el programa.

Cuándo 23/09. 22:00


Dónde Plaça de L’Ajuntament

Etiquetas
stats