Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Responsables de prestigiosos medios internacionales se suman al Festival de elDiario.es

Periodismo Post

elDiario.es

El Festival de elDiario.es arranca el jueves 22 de septiembre a las 16 horas con la mesa ‘Periodismo a pesar de todo’, en la que responsables de las redacciones de prestigiosos medios internacionales conversarán sobre el presente y el futuro del periodismo y los retos a los que se enfrentan.

Participan Katharine Viner, directora de The Guardian desde 2015, Maurizio Molinari, director del italiano La Repubblica, María O’Donnell, una de las periodistas más reputadas en Argentina, e Ignacio Escolar, director y fundador de elDiario.es. El debate estará moderado por María Ramírez, subdirectora de elDiario.es. 

El director de La Repubblica participará a través de videoconferencia debido a la situación política que atraviesa Italia en estos momentos: unos días después, el 25 de septiembre, se celebrarán elecciones generales en el país y sin duda será una oportunidad única para hablar con él sobre el papel de los medios italianos en esta crisis. 

La Plaza del Ayuntamiento es el punto de encuentro de este y otros debates que se producirán durante el Festival, en un evento abierto y de acceso gratuito para todas las personas que quieran acercarse y participar.

Katharine Viner es directora de The Guardian, cargo que ocupa desde junio de 2015 cuando se convirtió en la primera mujer en ocupar este puesto. Es una de las responsables de la exitosa estrategia de suscripciones del diario británico que gracias a este modelo se ha convertido en una empresa rentable. Bajo su liderazgo, The Guardian se convirtió en el primer medio de comunicación del mundo en ganar un Oscar y un Bafta.

Maurizio Molinari comenzó su trayectoria como periodista en 1984 en La Voce Repubblicana. Trabajó como responsable de Internacional en diferentes diarios y televisiones.En 1997 llegó a La Stampa como corresponsal diplomático, y posteriormente fue corresponsal en Bruselas, Nueva York y Jerusalén y Ramala. Llegó a ser redactor jefe de La Stampa en 2016, puesto que abandonó en 2020 para ocupar el cargo de director en La Repubblica.

María O’Donnell es una de las voces más populares de la radio argentina y una de las periodistas más reconocidas y reputadas de este país. Comenzó su carrera periodística en el diario Página 12 y luego en La Nación donde trabajó como corresponsal en Washington. Actualmente, dirige el programa “De Acá en Más” en Urbana Play FM. Además presenta el programa Conecta2 en CNN en Español. Es autora de varios libros de periodismo de investigación.

Cuándo 22/09. 16:00


Dónde Plaça de L’Ajuntament de València

El valor de la opinión

El día 24 a las 11 horas se hablará de ‘El valor de la opinión’ en una mesa de debate que tratará los retos a los que se enfrentan distintos líderes de opinión en un mundo muy polarizado. Los columnistas de elDiario.es Rosa María Artal, Javier Pérez Royo, Antón Losada y Lucía Taboada charlarán en un encuentro moderado por Gumersindo Lafuente, periodista y editor de la revista de elDiario.es.

Rosa María Artal es periodista y escritora. Como periodista tuvo una extensa carrera en RTVE, donde fue presentadora de informativos y reportera de Informe Semanal. Corresponsal de El País en Aragón. Coordinó los libros Reacciona (2011) o Derribar los muros (2019), y es autora también de La energía liberada y La Bolsa o la vida, sobre la crisis del coronavirus. Es columnista de elDiario.es desde sus inicios.

Javier Pérez Royo es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, donde ha sido director del Departamento de Derecho Constitucional y Derecho Financiero, así como rector de la misma. Entre sus investigaciones se encuentran: La reserva de Ley (Tesis doctoral, 1969), Introducción a la Teoría del Estado (1980), La reforma de la Constitución (premio de Investigación del Congreso de los Diputados de 1986) y Tribunal Constitucional y división de Poderes (1988). Es autor de varios libros.

Antón Losada es profesor y analista político. Autor de “Piratas de lo Público”. Profesor titular de ciencia política de la USC, doctor europeo en derecho, máster en gestión pública por la UAB. Ex secretario general de la vicepresidencia de la Xunta y exsecretario xeral de relacións intitucionais. Comentarista y analista en elDiario.es, Ser, Cuatro y El Periódico. Antes en TVE, TVG, y El País. Fue director general de Radiovoz y adjunto al consejero delegado de La Voz de Galicia.

Lucía Taboada es periodista. Trabaja en la Cadena SER. Dirige los podcasts 'La Redada' y 'Hooligans Ilustrados' de Podium Podcast. También escribe en medios como elDiario.es y AS y forma parte del equipo de guion de Pantomima Full. Ha sido galardonada con el premio Panenka al Libro del año de 2019 por Como siempre, lo de siempre.

Cuándo 24/09. 11:00


Dónde Plaça de L’Ajuntament de València

El periodismo sobre las tablas

En el marco de este aniversario, Diario Vivo y elDiario.es estrenan el 24 de septiembre en esta ciudad un espectáculo teatral en el que los y las periodistas de elDiario.es se suben al escenario para contar en primera persona cómo se hace “periodismo a pesar de todo”.

Diario Vivo es el primer y único espectáculo de live journalism de España, un formato que triunfa en ciudades de todo el mundo como San Francisco, Nueva York, París o Helsinki, y en el que periodistas, artistas y personalidades de diferentes ámbitos se reúnen en el teatro para contar por primera vez historias que les han marcado.

¿Cómo se construye una investigación periodística? ¿Cómo se consiguen las fuentes o se viven los momentos de mayor crisis? Ignacio Escolar y otros y otras periodistas de elDiario.es se suben al escenario del Teatro Principal de València en una experiencia íntima y única.  

Esta actividad es la única de todo el programa del Festival para la que hay que comprar entrada. Puedes comprarla ya aquí. Si eres socio/a habrás recibido en tu correo un código para adquirirlas con un 40% de descuento.

Cuándo 24/09. 21:30


Dónde Teatro Principal de València

Etiquetas
stats