Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Diputación Cáceres aprueba por unanimidad pedir una PAC más justa y solidaria

COAG defiende políticas de sostenibilidad en la producción agraria pero rechaza la "hipocresía" de la UE

eldiarioex

0

El pleno de la Diputación de Cáceres ha mostrado el apoyo de los tres grupos políticos (PSOE, PP y Ciudadanos) a los agricultores y ganaderos, a través de la aprobación de una declaración institucional en favor del sector y “por una PAC más justa y más solidaria”.

Tal y como se desprende del texto, la Diputación muestra su solidaridad y comprensión con los agricultores y ganaderos de la provincia, quienes “padecen una gran volatilidad de los precios de venta de productos agrarios, en algunos sectores acentuados por la pandemia de Covid-19”.

De esta forma, han instado a “todas las administraciones implicadas a trabajar conjuntamente para que la nueva PAC, que se negocia en Europa, confirme el aumento presupuestario para el campo extremeño y español; contribuyendo a una renta digna y suficientes”.

Por otro lado, el pleno también ha dado luz verde a un convenio entre la Institución provincial y la consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura para la ejecución de obras de mejora y acondicionamiento de caminos rurales de titularidad de las entidades locales, por 3 millones de euros.

Se trata de un convenio a desarrollar en las anualidades 2020-2022. La asignación para la anualidad de 2020 es de 600.000 euros y el compromiso de financiación para el 2021, de 400.000 euros.

A este millón de euros que aporta la Diputación se suma la aportación de la Junta de 2 millones en sendas anualidades.

Etiquetas
stats