Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendida la feria ganadera de Zafra por la pandemia

Feria Zafra

0

La Entidad Ferial de Zafra ha decidido suspender esta cita, que se iba a celebrar del 1 al 6 de octubre, por responsabilidad y prevención ante la situación generada por la COVID-19

Así se lo ha decidido la junta de dirección, constituida por 25 personas representativas de todos los sectores implicados -empresarial, comercial y ganadero- y los grupos políticos. A su término el alcalde y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, ha reconocido que ha sido una decisión difícil y que a todos los miembros les invade “un sentimiento de pena y tristeza”, según señala el Ayuntamiento en una nota.

Ha desvelado que se han estudiado varias opciones, como celebrar solo la parte comercial y ganadera, pero finalmente “por responsabilidad y prevención se ha adoptado esta decisión por unanimidad”. La feria, que cuenta con 567 años, sólo se ha suspendido durante la Guerra Civil, ha recordado el Ayuntamiento.

En la decisión ha primado, según Contreras, “por encima de todo la prudencia de todos los miembros, asociaciones ganaderas, de empresarios y comercio, expositores y grupos políticos”. Han tenido un intenso debate con los pros y los contras, pero la decisión se ha tomado según el momento actual de la pandemia y también por lo que prevén las autoridades sanitarias de cara al otoño. Esta decisión se toma cuando ya no había más tiempo “porque los expositores y ganaderos tienen que hacer sus preparativos”, ha añadido.

“Nadie podría entender que vinieran tantas personas a la Feria de Zafra”, ha señalado el alcalde, que considera que sería muy complicado garantizar su seguridad. “Y no podemos promocionar la mejor feria ganadera de Europa y decir a la gente que no puede venir”, ha agregado.

También se ha descartado la celebración de una feria virtual, que han desaconsejado las asociaciones ganaderas. José Carlos Contreras ha anunciado que ya se va a empezar a trabajar en la edición de 2021 y que no se escatimará en recursos materiales, humanos y económicos para seguir siendo “la mejor feria ganadera”.

Etiquetas
stats