Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tractorada prevista para el 1 de febrero se retrasa hasta la inauguración de Agroexpo

Imagen de archivo de una protesta de empresarios del campo

elDiarioex

0

La Delegación del Gobierno en Extremadura no ha autorizado el recorrido propuesto por la organización agraria La Unión para la tractorada convocada para el 1 de febrero en demanda de la constitución de la mesa de la sequía, por lo que la aplaza al 2 de marzo si no se constituye.

La Unión Extremadura ha explicado que había comunicado a la Delegación del Gobierno la celebración de la tractorada desde los municipios de Vegas Altas del Guadiana hacia Presidencia de la Junta, en Mérida. Sin embargo, la delegación ha prohibido el recorrido propuesto y les envía por carreteras comarcales desviando la ruta por el municipio de Guareña, “por lo que es imposible la celebración”.

La Unión remarca que teniendo en cuenta la petición conjunta de todo el sector de la mesa de sequía, se aplaza la tractorada convocada a primeros de marzo y el destino de la misma, de Mérida a Don Benito, con motivo de la inauguración de FEVAL. 

Etiquetas
stats